Protocolo de Cirugia Plastica (MLD) : Karla’s Lymphatic Method
- Maria Karla Moret Collazo
- Mar 21
- 2 min read

El masaje linfático manual (MLD) es una técnica suave que estimula el sistema linfático,
ayudando a reducir moretones e hinchazón, acelerar la recuperación y mejorar la apariencia de cicatrices y estrías. Además, alivia el dolor postoperatorio y ayuda a recuperar la flexibilidad y la sensación en la zona tratada, promoviendo el bienestar general.
Recomendaciones: Se recomienda comenzar los tratamientos de 2 a 6 días después de la cirugía, con 3-4 sesiones por semana, y un mínimo de 15 sesiones. Asi su cuerpo drena todo lo posible en los primeros 15 dias !
Siempre consulta a tu médico antes de reservar.
Pre y Post-Operativo - MLD Treatment
Pre-Operativo: 45 min - $120 (24-48 hrs antes de la cirugía)
Post-Operativo: Desde $120 por 45 min
Fibrosis: 1 sesión - $150 (30 min)
Faja – Tablas – Espumas: Asistencia post-cirugía
Paquetes de Sesiones
6 sesiones: $660
10 sesiones: $1100
Post-Tummy Tuck: Desde $110 por 30 min
6 sesiones: $630
10 sesiones: $1000
Fibrosis
El tratamiento de fibrosis post-cirugía puede durar semanas o meses. Es fundamental seguir las recomendaciones del cirujano, ya que la fibrosis no siempre se puede evitar, pero el drenaje linfático ayuda a reducir el dolor y mejorar el aspecto de la piel.
Beneficios del Drenaje Linfático Post-Cirugía Plástica
El drenaje linfático post-cirugía ayuda a reducir la acumulación de líquidos, mejorar la circulación sanguínea, reducir el dolor y acelerar la curación. También es eficaz para prevenir la fibrosis, un endurecimiento de la piel común tras procedimientos estéticos como la liposucción.
Cirugía Mamaria
El drenaje linfático es crucial para prevenir la linfedema y la contractura capsular, un endurecimiento del tejido cicatricial alrededor de los implantes.
Rinoplastia
Después de una cirugía de lifting facial, el drenaje linfático ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón, mejorando la circulación sanguínea y promoviendo una recuperación más rápida.
Liposucción y Abdominoplastia
El masaje linfático mejora la circulación y el flujo linfático, reduciendo la hinchazón, el edema, el dolor y la fibrosis, además de optimizar los resultados y el tiempo de recuperación.






Comments